Las mochilas escolares se vuelven protagonistas con la vuelta al cole

mochilas escolares

¿Recuerdas cuando ibas a escoger tu mochila escolar para volver al cole?

Las mochilas escolares, un año mas, ganan protagonismo con la vuelta al cole. La llegada del mes de septiembre nos trae consigo el final del verano. El final del verano en muchas ocasiones lo asociamos con el final de las vacaciones. Pero si hay alguna cosa que nos dice que el verano ha terminado es la vuelta a la escuela. La vuelta al cole de los pequeños es volver a la rutina también de los mayores. Los mayores utilizamos las vacaciones para desconectar, para recargar pilas. Los pequeños también utilizan ese tiempo de asueto para preparar su mochila escolar y volver a un nuevo curso escolar.

 

Cada año hay una mochila escolar que esta de moda, siempre hay una que es la reina, ¡la más deseada! 

Uno de los momentos más ilusionantes para los niños ante la vuelta al cole, es sin duda escoger la mochila escolar para el nuevo curso. Para hacer un símil, para nuestros pequeños, su nueva mochila escolar es lo que es para una mujer un nuevo bolso. Todos hemos sido niños, y todos recordamos esos momentos en que íbamos a una tienda a ver las mochilas escolares. Entrabamos en la tienda ávidos de ver qué nuevo modelo de mochila Adidas o que color había llegado de ese modelo de mochila Reebok de moda. Era el momento más ilusionante ante el inminente inicio del nuevo curso escolar.

 

Qué suerte tienen hoy los niños de poder escoger entre tanta oferta de mochilas escolares. 

Hoy el mercado nos ofrece un abanico de modelos para escoger mucho más amplio que cuando éramos niños. Los que ahora ya somos adultos, recordamos que en nuestros tiempos el abanico de mercado era mucho más reducido. Hoy podemos encontrar mochilas escolares de todos tipos en las estanterías de los comercios. Hoy, mochilas escolares podemos encontrar casi de todos los modelos imaginables, de todos los colores posibles. Ante tanta oferta, en ocasiones, parece que podamos encontrar una mochila escolar hecha a medida. También ha influido en este crecimiento de la oferta, la entrada de diferentes marcas, que se juntan con las que podemos considerar como clásicas.

 La evolución de la sociedad en sí misma, es la misma que vivimos en las mochilas escolares.

Al final las mochilas escolares han vivido una evolución, la misma que ha vivido la sociedad  en sí. Como decíamos anteriormente, varias marcas se han incorporado a la oferta de mochilas escolares. Hoy las mochilas Eastpak, las mochilas Gabol o las mochilas Totto, compiten de tu a tú con referentes como las mochilas Adidas o las mochilas Reebok. En otros tiempos, las marcas deportivas como Adidas, Nike y Reebok copaban la oferta escolar de mochilas escolares. En los años 90, llevar una mochila Reebok era ¡lo más! Con el paso de los años y la entrada en el mundo del deporte de la moda, la oferta tanto en nuevas marcas como en cantidad de productos, ha ido aumentando.

 

La moda ha entrado en el mundo de mochilas escolares, y ha entrado para quedarse.

En nuestros tiempos se han diversificado mucho los gustos de los niños y niñas. La entrada ya sin marcha atrás de la moda en las mochilas escolares, ha provocado muchos cambios en su consumo. Muchos de nuestros pequeño ahora prefieren una mochila de moda, más que una mochila escolar deportiva. En estos últimos años, la entrada como un huracán de la marca norte americana Eastpak, ha acentuado dichos cambios. Si pasamos por la puerta de una escuela o instituto, nos daremos cuenta de la fuerza de las mochilas Eastpak en las preferencias de los escolares. Las mochilas Eastpak basan sobre todo su fuerza en un punto, y es la altísima y demostrada resistencia de sus productos.

 

La entrada con mucha fuerza de Eastpak y Totto, ha acentuado esta presencia de la moda en las mochilas escolares.

Un ejemplo de lo hablado lo encontraremos en la marca colombiana  Totto. Las mochilas Totto son un producto que está creciendo como la espuma en preferencias de los pequeños. Las mochilas Totto con sus divertidos estampados y acertados colores, desprenden alegría por todos sus costados. Los casos de Eastpak y Totto, nos demuestran  como ha entrado de fuerte la moda en las mochilas escolares. También marcas como Gabol se han ido haciendo un espacio, incidiendo en una franja de edad un poco más infantil. Las mochilas Gabol tienen ya un marcado prestigio en el mundo de las mochilas escolares, viniendo más del sector de la papelería que de las tiendas deportivas. Gabol sin duda, es otro estilo de mochila que hace 30 años, no tenía espacio entre las mochilas escolares preferidas de los niños y niñas.

 

Las mochilas escolares más deportivas seguirán existiendo siempre, pero no podemos negar que con la moda ahora tienen duros competidores

Con lo que hemos contado, no queremos decir que las mochilas escolares de líneas deportivas no tengan un alto consumo. Pero destacamos que existe una creciente tendencia de que la moda en las mochilas escolares esta muy al día.