Por vacaciones alargamos nuestro tiempo de entrega. Todos los pedidos realizados hasta el 21/8 se entregarán a partir del día 24/8.
Haz tu pedido antes del 21/08 y consigue un 10% de descuento en TODO (cupón: DESCUENTO10)
Responderemos vuestros emails el 22/08: atencioncliente@mochilas-bolsos.com ¡Buen verano a todos!

Totto, una marca con mucha historia

mochilas totto

Las bolsas de deporte Totto son un clásico, tanto para el gimnasio como para otras actividades deportivas. Resultan igualmente perfectas para el día a día.

 

Te contamos más sobre esta marca legendaria.

Es muy probable que en algún momento de tu vida hayas tenido (o haya pasado por tus manos) una mochila Totto. Se trata de un clásico que, generación tras generación, se ha mantenido como uno de los iconos de los productos deportivos.

Por eso, hoy queremos ahondar en la historia y las curiosidades de esta icónica marca tanto dentro como fuera de los gimnasios. ¿Empezamos?

Lo primero y (quizás para muchos, más sorprendente) es que Totto no es una marca europea ni norteamericana. Al contrario que muchas otras grandes firmas deportivas (como la marca ropa y bolsas de deporte John Smith o las firmas Nike, Reebook, Adidas…). Totto tiene su origen en Latinoamérica.

bolsas-de-deporte-totto

Se trata de una empresa de origen colombiano que empezó su andadura en 1987. Por aquel entonces, un inmigrante de origen europeo (Yonatan Bursztyn) compró una empresa manufacturera colombiana que se encontraba en quiebra. Había puesto la primera piedra de lo que después sería Totto.

Bursztyn viajó a Milán y se empapó de las tendencias que, por aquel entonces, imperaban en la ciudad del diseño. Volvió a Colombia y puso en marcha su primera línea de maletas, maletines y mochilas. Ese mismo año también se creó el primer punto de venta y sólo un año después, en 1990, se creó la primera colección de ropa.

La marca fue creciendo durante aquellos primeros años noventas, y la expansión de Totto en todo el mundo se fue abriendo primero mercado en África, y más tarde expandiéndose a continentes.

En España, aunque ya operaba, Totto no disponía de ninguna tienda propia hasta el año 2009, cuando abrió su primer establecimiento en el centro comercial madrileño Parque Sur.

La apuesta por nuestro país era clara, pues se trata de la segunda tienda más grande de las que la empresa tiene en todo el mundo. De hecho, en aquel momento, la operación se calificó como un paso gigante para la compañía, pues significó la entrada de la marca al viejo continente.

Otro hito para la marca de mochilas Totto llegó en 2011, con la apertura de su tienda buque insignia en Bogotá. Para ello, se escogió la Zona T de la capital colombiana.

Además, se optó por una propuesta totalmente innovadora en el país, un espacio pensado para superar las expectativas de los consumidores, en donde la marca ofrece a los clientes 4 pisos de innovación, moda y diseño.

Actualmente, Totto factura más de 100 millones de dólares al año, tiene presencia en 22 países y más de 450 tiendas en todo el mundo, de las cuales, más de la mitad son franquicias.

Además, la empresa da trabajo a más de 2.200 personas de forma directa y se calcula que genera más de 4.500 empleos indirectos.

Cifras más que notables para lo que empezó como un pequeño taller textil y de manufactura de pieles, y que se ha convertido en toda una multinacional dedicada a la fabricación de ropa, accesorios y mochilas deportivas.

Suscríbete a la newsletter para estar al corriente de futuras promociones y noticias de tu interés.

Además, si te registras ahora conseguirás un
descuento del 5% para tu primera compra.